Temporada Alta

Festival de artes escénicas que se celebra desde hace más de 10 años principalmente en las ciudades de Girona y Salt entre los meses de octubre y diciembre, una ventana abierta al mundo y un punto de encuentro entre la escena catalana y la internacional, un espacio de exhibición de propuestas escénicas y una plataforma de apoyo a la creación y producción de espectáculos, un impulsor de las redes de intercambio profesional. Somos un festival de artes escénicas que sobrepasa el marco del propio festival. Han logrado consolidarnos como uno de los eventos de referencia en el panorama nacional e internacional.

Grandes nombres de la escena internacional comparten escenario con el talento nacional y las propuestas emergentes. Año tras año procuran ofrecer una programación amplia y variada, una muestra de las tendencias del momento. Trabajan para incorporar géneros y propuestas de todo tipo (circo, danza, música en directo y cine) a una programación complementada con un buen número actividades paralelas. El interés por atraer y convencer todo tipo de ciudadanos, con gustos e intereses diversos, ha convertido Temporada Alta en una cita ineludible.

La vocación internacional es uno de los principales rasgos de identidad del Festival. A lo largo de los años han construido puentes entre el teatro europeo y el teatro iberoamericano, y han exportado Temporada Alta hacia distintas ciudades iberoamericanas. El Festival es un punto de encuentro entre la escena catalana e internacional. Un espacio de exhibición de producciones internacionales y una oportunidad para dar a conocer lo que se hace en Catalunya e impulsar la internacionalización de la escena y las compañías catalanas.

Colaboran en la producción o coproducción de una parte de las obras que estrenan durante el Festival. Buscan convertirse en un centro neurálgico de la dramaturgia del país. Tejen alianzas y complicidades con compañías y productoras, con teatros públicos y privados, nacionales e internacionales. Colaboran con instituciones, festivales y agentes de todo el mundo.

Además, son un punto de encuentro de los diferentes agentes del sector: compañías y programadores, nuevos creadores y profesionales nacionales e internacionales, ciudadanos y artistas, público y organizadores, actores y dramaturgos, periodistas y profesionales de las artes escénicas, productores y técnicos. Procuran facilitar espacios para fomentar las redes de intercambio profesional, dinamizar el sector, ser un trampolín para compañías y propuestas escénicas. Durante la Semana de Programadores, por ejemplo, presentamos una selección de propuestas de compañías catalanas a programadores de todo el mundo con el fin de facilitar su proyección internacional.

El festival está muy arraigado en el territorio y el tejido cultural de las comarcas de Girona. Con el centro neurálgico en Girona y Salt, se han extendido puntualmente hacia otras poblaciones de la provincia (Palafrugell, Banyoles, Bescanó…). Durante los últimos años han crecido territorialmente y multiplicado el número de espacios de exhibición. Ejercen una capitalidad irradiante, ampliando la red de ciudades e instituciones vinculadas a Temporada Alta, llevando el teatro a espacios no convencionales (museos, monasterios, bibliotecas …) y procurando siempre acercarse lo máximo posible a los barrios, las escuelas, el espacio público, los ciudadanos… Sin perder nunca de vista la voluntad de convertir el territorio en un centro de creación escénica potente y proyectarlo a nivel internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD