El Salón Internacional del Libro Teatral comenzó su andadura en el año 2000 bajo el impulso de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT). Este evento, organizado por la propia AAT y con la coproducción del Centro Dramático Nacional y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha alcanzado una gran importancia a nivel nacional, al ser el único evento especializado en acercar a los aficionados del teatro a los textos dramáticos en su versión literaria. Como colaborador habitual, el INAEM coincide con la AAT en el objetivo común de favorecer e impulsar, en todos los ámbitos la promoción de las Artes Escénicas.
La cita es una oportunidad para difundir el libro de teatro; sean textos dramáticos o estudios relativos a alguna de las especialidades de las Artes Escénicas. Al margen de ofertar una amplia variedad de novedades editoriales de las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, se ha convertido en lugar de reunión de representantes de todos los sectores involucrados en la creación escénica.
Y no faltarán las necesarias y reconfortantes firmas de las dramaturgas y dramaturgos que dejarán su huella personal en los ejemplares de las editoriales presentes en el SILT.
Y es que, aunque sobre decirlo, El Teatro también se lee.