Fira Mediterrània

Próxima edición: Pendiente de fechas

Fira Mediterrània de Manresa trabaja con los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio inmaterial y la herencia cultural, pasando por las asociaciones de cultura popular y tradicional, que trabajan a partir del patrimonio inmaterial conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. Fira Mediterrània pone especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos.

La Fira nació en 1998 como una iniciativa del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Manresa, con el apoyo de Caixa Manresa y la colaboración de diversas entidades manresanas. Fue organizada hasta la 8ª edición desde el Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana, adscrito a la Generalitat.

Se trata de una feria multidisciplinar que plantea tres grandes itinerarios: el de música, con la escena mediterránea de músicas del mundo y música folk; el de artes escénicas, con la danza, el teatro, el circo, las artes de calle y las propuestas de público familiar que crean a partir del patrimonio inmaterial y de la cultura popular y tradicional; y el de cultura popular y asociacionismo, poniendo énfasis en su maridaje con el sector profesional de las artes y también mirando hacia el patrimonio inmaterial del Mediterráneo.

Este planteamiento se concreta con una programación integrada por propuestas que parten de la raíz tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas, y que nos habla en presente.

Paralelamente, la lonja profesional actúa como espacio de encuentro e intercambio, convirtiéndose en un punto de contacto y compraventa tanto del sector de las artes escénicas como de la música.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD