Un Festival juguetón en Zaragoza, dedicado a todo lo que forma parte del mundo lúdico, la creatividad y la imaginación, recuperando espacios y creando lugares singulares e inclusivos como zonas de juego, socialización y transformación para la ciudadanía.
El Festival facilita nuevas formas de experimentación libre, damos importancia a los juegos populares y tradicionales, donde lo ordinario se convierte en maravilloso, favoreciendo un consumo responsable y sostenible a través de la reutilización de materiales y sin olvidarnos, también, del buen uso de las nuevas tecnologías. Sirve de punto de encuentro entre educadores, profesores, gestores culturales, expertos en el juego, artistas, familias y comunidad, para desarrollar y disfrutar del juego desde un punto de vista multidisciplinar.
Durante todo el mes de noviembre, en diversos espacios de Zaragoza se podrá jugar, disfrutar y aprender con espectáculos, exposiciones, instalaciones de juegos, encuentros, talleres, conferencias…
Se estrenó el año 2022 en el barrio de Valdefierro y en 2023 se extendió a más barrios de la ciudad como el Actur, Casablanca, San José o La Jota. Además de la participación de hasta seis centros cívicos, el programa cuenta también con la colaboración de algunas de los promotores locales de animación infantil más destacadas, como Almonzandia Teatro, Slow Play, Jugueteka, La PAI o el Jardín de las Artes, además de otros servicios municipales como Zaragoza Museos, Etopia o la Harinera.