Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) llega con el deseo de revalidar como un espacio de convivencia democrática, como un facilitador de la transferencia de conocimiento, como un escaparate en el que géneros, experiencias y lenguajes se unirán con el deseo de comunicarse con lxs espectadorxs.
Con más de 15 años de festival, siguen con la ambición de seguir creciendo diseñando una programación abierta al público que, como nunca antes, ponga el acento en la calle como lugar de encuentro y en la elección de temas que creen importantes para abrir un debate sano y responsable dentro de una comunidad que pretende superarse, reconstruirse sobre los fundamentos de la tolerancia, el respeto a la diversidad, la denuncia de las desigualdades, la memoria histórica y la defensa de nuestras propias raíces.
En este abrazo de géneros y lenguajes que es el FITO, en cada edición quieren darle a las Artes Escénicas su valor, el valor intrínseco que tiene la cultura y multiplicar el alcance como elemento cohesionador, como soporte de los valores democráticos. y un recurso estratégico imprescindible para el desarrollo sostenible de cualquier comunidad que se proponga crecer como tal.