Festival de Verano de Clunia

Habitualmente en Agosto

Comunidades: Castilla y León
Provincias: Burgos
Localidades: Peñalba de Castro

Próxima edición: Pendiente de fechas

Hace miles de años, en el sur de la provincia de Burgos se hallaba una de las mayores y más importantes ciudades de la Hispania Romana: Clunia Sulpicia. Su ubicación estratégica en un cerro con posición dominante hizo florecer una pujante urbe que llegaría a ser capital de una importante región de la Hispania Citerior y epicentro de muchas tomas de decisiones sobre batallas y avances del Imperio.

Más de 2000 años después, Clunia Sulpicia no sólo resiste. La antigua ciudad romana ha reflorecido de la mano de un festival de verano que añade aún más magia a un yacimiento muy revelador, que ha arrojado luz a numerosos estudios, cuya visita permite recrear con bastante precisión lo que fue una ciudad romana.

Sin duda la estrella del recinto es su impresionante teatro romano, en perfecto estado de conservación. Lo que ha hecho posible que, en las noches de agosto, este privilegiado lugar acoja un maravilloso Festival de Verano que ya cumple dieciséis ediciones. Una cita imprescindible para los amantes del teatro, la música y la danza, donde la historia y la cultura se entrelazan en un entorno único.

El Festival de Verano de Clunia viene celebrándose desde el año 2000 en el Teatro Romano de Clunia (Peñalba de Castro, Burgos). Tiene por objetivo dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva, además de dar a conocer el patrimonio arqueológico de esta antigua ciudad, capital de Convento Jurídico de la Tarraconense, cuyo teatro es el más importante del norte de la Península.

El Festival crece cada año y se afianza ya como una de las citas imprescindibles del teatro en España, que cuenta además con un entorno inmejorable.

El Teatro Romano de Clunia en Burgos es una de las principales maravillas arqueológicas de nuestro país, un viaje al pasado, a un Imperio Romano en el que ya se disfrutaba del teatro en ese mismo espacio hace más de 2000 años. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD