Superando las 25 ediciones, este festival es la principal cita de las artes escénicas de la provincia de Castellón y, a día de hoy, también uno de los festivales más reputados en la esfera nacional en cuanto a Teatro Clásico. Su edición número 25 marcó la introducción de cambios significativos en la organización, que depende de la Diputación de Castellón, y un aumento del presupuesto que se vio reflejado no solo en su programación, sino también en sus infraestructuras. El ciclo teatral sumó nuevos escenarios. Además del Patio de Armas, se han añadido el Salón Gótico, el paseo marítimo y recorridos por todo el castillo. Además, se realizaron mejoras una mejoras en el parque de Artillería, la Casa del Agua, la sacristia e iglesia o el salón del cónclave.
Por otro lado, el festival tiene una zona off destinada a propuestas más ‘arriesgadas’, de pequeño formato y dirigidas, especialmente, a un público joven.
Una de las claves del éxito del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación.