Chiquicirco es un festival de Circo Familiar organizado por la Sala Tarambana donde se fusionan el Teatro y el Circo en todas sus disciplinas (Interpretación, Danza, Clown, Magia, Acrobacias, Malabares, Equilibrios…). El objetivo es que los niños y las niñas, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.
El Festival Chiquicirco se ha convertido en un evento que, a la vez que apuesta por difundir las artes del circo y teatro, promueve acciones sociales creando un intercambio de experiencias entre público, actores, músicos, directores…
Los espectáculos circenses son los más bellos, espectaculares e increíbles que se pueden ver, pues engloban prácticamente todas las artes. Con su ternura, su inocencia, su magia y sobre todo su alegría, estos espectáculos y sus personajes llevarán a los niños y a las niñas a participar del juego, de la búsqueda, de la sorpresa, de la sencillez y la diversión, a desarrollar su imaginación… y entrarán en su particular y especialísimo mundo afectivo y emocional, entendiendo el arte en la vida como parte de su canalización, desarrollo y resolución.
En el circo cada espectáculo viene de un sitio, cada uno con un arte, con una cultura. En él hay risas, música, danza, malabares, equilibrios, magia, e historias. Sobre todo, muchas historias… y todo se fusiona en un mismo espacio, en la Sala Tarambana.