La primera edición del Festival MUTE arranca el miércoles 3 de julio y se desarrollará hasta el domingo 7 de julio en La Rioja. En esta primera edición acoge cinco obras de teatro gestual, que han formado parte de los principales festivales y ferias del panorama escénico internacional. El Museo Würth La Rioja se convierte en un espacio de referencia internacional de las Artes Escénicas.
Fernando Moreno, director e impulsor del Festival MUTE a través de su compañía El Perro Azul Teatro, ha diseñado “una programación especialmente dirigida a todos los públicos, donde todas y todos, sin importar la edad o cualquier otra circunstancia, puedan disfrutar y emocionarse de los espectáculos programados”.
El Festival MUTE acogerá las obras: Globe story de El Perro Azul Teatro, La crisis de la imaginación de Rauxa, A mano de El Patio, Quizás no hay final de Circ Pistolet y EcO de Ymedioteatro.
Las entradas para acudir a las diferentes obras programadas se pueden adquirir ya a través de la web del festival.
El Festival MUTE surge como un proyecto escénico impulsado por la compañía El Perro Azul Teatro que pretende crear un espacio de exhibición singular en La Rioja, un lugar de divulgación de artes escénicas que se convierta en punto de encuentro y referencia internacional de compañías vinculadas al teatro gestual, poniendo en valor la diversidad escénica contemporánea.
Desde la dirección del certamen se ha apostado por generar un vínculo con el Museo Würth La Rioja para ofrecer al espectador una experiencia única, que combina las artes plásticas y las artes escénicas, promoviendo un diálogo plural y social, donde el público se convierte en el eje vertebral del proyecto.
MUTE cuenta con una subvención del Gobierno de La Rioja y la colaboración del Museo Würth y El balcón de Mateo.