El FASTT es un festival de artes escénicas que apuesta por la descentralización de la exhibición cultural y por el acercamiento de las artes escénicas a las zonas rurales, concretamente a los micropueblos (todos los municipios de menos de 1.000 habitantes).
El festival busca diluir el concepto de municipio en el marco del festival y concebir los distintos espacios como parte de un territorio conjunto. De esta forma, el FASTT quiere posicionar la comarca del Alt Empordà en el mapa cultural de la provincia, ofreciendo cada verano una programación variada y de calidad. El festival pretende ser un punto de interés cultural y turístico de la comarca y ofrecer a sus habitantes una mejora de su vida sociocultural.
La programación se define siguiendo los valores y objetivos que se ha fijado el festival así como procurando garantizar la coherencia y la diversidad de estilos escénicos. El festival presenta cada año una convocatoria abierta para todas aquellas compañías que deseen presentar su proyecto. El proceso de selección se realiza a través del equipo técnico del festival en colaboración con los diversos Ayuntamientos y los vecinos y vecinas de los municipios. En el festival se pueden ver distintas propuestas de teatro, danza, circo y espectáculos familiares.