DDM es un festival de danza y artes del movimiento que se desarrolla desde 2016 en espacios abiertos, no convencionales y rurales. DDM reivindica la danza como herramienta de disfrute. Presentamos propuestas en espacios cerrados no convencionales que irán acompañadas de charlas, talleres y documentales. La edición de verano discurre por las murallas de la ciudad de Pamplona con piezas frescas que invitan a un tour itinerante por los distintos escenarios. La propuesta rural se inspira en la mitología vasco navarra para aportar una visión coreográfica en un espacio natural. El parkour es la firma vital del festival del festival. Malditos Night es la otra cara del festival, pfrecen un contexto de creación de música electrónica para invitar a la ciudadanía a disfrutar del baile libremente.
Acoge a compañías consolidadas y emergentes de diferentes territorios para acercar la danza contemporánea a la ciudadanía, de manera transversal y transgeneracional. DDM pretende ser un ecosistema que aúna diferentes disciplinas en torno a las artes del movimiento y una plataforma que impulsa tanto la creación como la exhibición.
Además, ha ampliado su programación y aparte de su habitual fecha en verano se desarrolla a lo largo del mes de marzo Danzad, Danzad, Malditos Invierno en la Ciudadela de Pamplona y en el Auditorio Civican. DDM Invierno está formado por tres secciones: los Espectáculos de danza y performance de artistas nacionales e internacionales, consolidados y emergentes, que tendrán lugar en la Ciudadela en las salas Polvorín, Pabellón de Mixtos y Sala de Armas; la habitual ‘Malditos Night’, un espacio dedicado al baile y a la música electrónica de vanguardia; y ‘Espacios de pensamiento’, donde especialistas de diferentes disciplinas se juntarán para generar un diálogo en torno a la creación contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa Innova de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Red AcieloAbierto.