La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca es el lugar de encuentro para los profesionales de la producción, exhibición y distribución de las artes escénicas contemporáneas de España, Europa y América Latina. Con casi 40 ediciones, es uno de los mercados de artes escénicas más longevos del país,
Junto a actuaciones en vivo, propone espacios destinados al conocimiento e intercambio de los trabajos de los artistas, la reflexión y el análisis de los elementos que intervienen en la evolución del sector y el desarrollo profesional de los participantes. La Feria tiene lugar en el Palacio de Congresos de Huesca y en los diferentes espacios escénicos y teatros de la ciudad.
La Feria trabaja en la confrontación de trabajos sobre la creación de nuevos públicos y sobre el reto de hacer llegar las artes escénicas contemporáneas a su público potencial y promociona en exclusiva las propuestas de teatro y danza contemporáneas. Haciendo particular hincapié en los espectáculos de carácter “fronterizo”: teatro / danza / circo.
También tiene como vocación ser facilitadora de la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional que permitan el conocimiento y la difusión de propuestas innovadoras y es especialmente sensible a aquellas disciplinas escénicas que tienen en la actualidad mayores problemas de difusión, como es el caso de la danza contemporánea, entre otras.
La Feria, como plataforma de promoción del teatro y de la danza, busca en todo momento las mejores fórmulas de apoyo y estímulo de las propuestas aragonesas no siendo esto contradictorio con su carácter y vocación internacional y contempla el desarrollo de los programas culturales de Huesca y de la propia ciudad, aprovechando la asistencia de profesionales de otras comunidades. La cita otorga anualmente el Premio Javier Brun a una figura relevante de las Artes Escénicas.