Desde 1997, Reus desplega Trapezi, la Feria de Circo de Cataluña. Año tras año, cada mes de mayo, la ciudad llena las calles y los teatros de espectáculos que convierten las plazas de Reus en espacios escénicos y transforman la ciudad en una gran pista de circo.
Con un sello propio abierto a diversas tendencias, estéticas, formatos y maneras de entender y vivir el circo, Trapezi se convierte en un marco de referencia para todos los amantes del circo, profesionales, programadores y público, que cuando llega el mes de mayo tienen un motivo para encontrarse en la ciudad de Reus.
La Feria del Circo de Cataluña ha sido galardonado con el Premio Nacional de Circo en 2012 que otorga el Ministerio de Cultura. Anteriormente, en 2007 la Generalitat otorgó el Premio Nacional de Cultura a los directores artísticos del Trapezi, en reconocimiento a su aportación a la dignificación y el desarrollo del circo en Cataluña, tanto en la vertiente artística como por la incidencia en el público; por la voluntad de descentralización cultural y dinamización comarcal; por ser núcleo de encuentro, e intercambio, y por haberse convertido en un referente entre los festivales europeos.