La Mostra Internacional de Mim de Sueca es el festival dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de calle en los cuales el gesto, la gestualidad, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo.
En cada una de las ediciones anuales del festival se han presentado prácticamente todas las posibilidades escénicas que el teatro gestual ofrece -en toda su amplitud artística y capacidad innovadora y también recuperando los diversos estilos de la historia del mim. Desde revisiones del teatro pantomímico grecolatino, la pantomima francesa del XVIII, commedia dell’arte, trabajos de clown…, hasta las propuestas más innovadoras, vanguardistas, originales y contemporáneas de compañías de artes escénicas nacionales e internacionales. Espectáculos en que no se perciben los límites entre la danza y el teatro, performances plástico-escénicas, propuestas teatrales con técnicas circenses, etc.
Los espacios habituales de exhibición suelen ser la Plaça de l’Ajuntament, el Centre Cultural Bernat i Baldoví, el Espai Joan Fuster, o el Poliesportiu Cobert, pero en los últimos años se han añadido otros como Plaça de Sant Pere, Pàrking municipal Ronda del País Valencià y el Molí del Passiego.
El MIM de Sueca, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, CulturArts Generalitat y Fundación Bancaja, Diputación de Valencia e INAEM-Ministerio de Cultura y la colaboración de varias empresas valencianas, se ha convertido en unos de los festivales del gesto más importantes del estado español y así lo constata la asistencia de más de 28.000 espectadores en cada una de las últimas ediciones y la cobertura informativa masiva que le otorgan los medios de comunicación escritos y audiovisuales. Además, el MIM ha sabido aunar la vertiente de exhibición para el gran público con un programa formativo, con talleres, cursos y clases magistrales.